Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Chelsea reencontró el camino de la victoria

*Se impuso 3-1 al Sunderland en su primer juego sin Mourinho

El Chelsea reaccionó con una victoria por 3-1 sobre el Sunderland, en su primer partido desde la destitución del portugués Jose Mourinho.

Ya sin el entrenador luso, con la contratación oficializada ayer mismo del holandés Guus Hiddink como técnico hasta final de la temporada y con Steve Holland como preparador interino en el banquillo, el Chelsea sólo necesitó cinco minutos para ponerse arriba y finalmente reencontrarse con la victoria en la Premier, después de tres duelos sin ganar.

En ese tiempo, ya mandaba en el marcador frente al Sunderland, penúltimo, en Stamford Bridge, con Hiddink como espectador junto al dueño del equipo, el ruso Roman Abramovich.

El tanto fue obra del serbio Branislav Ivanovic, quien con un cabezazo encarriló un triunfo sin demasiados sobresaltos para el equipo londinense.

Al 1-0 le siguió, siete minutos después, el 2-0 de Pedro Rodríguez, uno de los cuatro internacionales españoles que partieron desde el once local, junto a César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Diego Costa. El ex barcelonista aprovechó un rechace en el área con una volea potente con la izquierda para batir al portero y encarrilar los tres puntos.

Un penalti cometido a los 50 minutos sobre el brasileño Willian y anotado por su compatriota Oscar significó el tercer gol de los “blues”. Fabio Borini marcó el de la honra para los visitantes a los 52.

Esta fue la segunda victoria en las últimas ocho jornadas de la Premier para el Chelsea, dueño del puesto 15 de la tabla, a 18 puntos del liderato y a once de las plazas de UEFA Champions League.

Leicester sigue inspirado

En la cima se afianza el Leicester City, que dominó 3-2 al Everton para sumar su octava victoria en 10 juegos. Los goles del líder fueron obra y gracia del argelino Riyad Mahrez (dos penales) y el japonés Shinji Okazaki.

A estas alturas de diciembre, el año pasado el Licester ocupaba el último lugar de la tabla. Esta temporada piensan –y juegan- en grande, con la mirada fija en la hazaña de coronarse después de un año en que navegó en las profundidades de la clasificación y terminó en el puesto 14.

Ese milagro sólo lo han hecho en la historia del fútbol inglés el Burnley (1926) y Norwich (1988).

Con 38 puntos, el renacido Leicerter del técnico Claudio Ranieri, suma cinco de ventaja sobre el Arsenal, que ocupa el segundo lugar y se mide hoy con el Manchester City, apenas un punto por debajo de los Gunners.

 Por su parte, el Manchester United rodó en casa 2-1 ante el Norwich para estacionarse en el quinto lugar con 29 puntos., detrás del Tottenham, que venció 2-0 al Southampton para escalar al cuarto puesto.

Salir de la versión móvil