* El técnico y el capitán vinotinto mostraron su alegría por el rendimiento del equipo
El técnico de la selección nacional de baloncesto, Néstor «Che» García, expresó su alegría por la clasificación de Venezuela a las semifinales del Preolímpico de las Américas.
El entrenador argentino señaló que es un «orgullo» lo que han hecho los jugadores en el torneo en México luego que «no nos colocaban ni para el repechaje al principio» del campeonato.
«Nosotros ganamos un respeto en esta competición, lo han dicho otros equipos», señaló García tras el triunfo ante Panamá. «Nosotros debemos morir con nuestra identidad y seguiremos así».
El trabajo y jugar de igual a igual con las otras selecciones llevaron a Venezuela a asegurar el repechaje y pelear mañana por un boleto en las Olimpiadas.
«Estamos de fiesta y hay que bailar bien el viernes», sentenció el argentino, quien dirige en la Loga Profesional de Baloncesto a Guaros de Lara, subcampeón de la pasada edición.
Otro que mostró su felicidad por la clasificación de la Vinotinto a semifinales, algo que no conseguía desde hace una década, fue capitán del equipo, el alero José «Grillito» Vargas.
«Hoy nosotros jugamos para hacer historia», dijo Vargas. «Todos teníamos que aportar, hacer lo necesario para que el equipo ganara».