Chavistas y opositores discutieron modificación de Ley de La Juventud
La confrontación de ideas se hizo pública durante la discusión de la Ley de La Juventud, realizada en la plaza Los Maestros, donde estuvieron los jóvenes de la bancada oficialista y de la oposición.
El diputado Juan Iriarte, durante su intervención hizo referencia a los alcances de la revolución en materia de educación, “en este Gobierno sí se garantiza el derecho al estudio, todo lo contrario de la cuarta, cuando los muchachos no tenían oportunidad de entrar a la universidad y los colocaban en una lista de espera”.
Explicó que el instrumento legal que discuten con todos los sectores se está modificando, “lo estamos adaptando a la realidad y será de gran utilidad para los jóvenes, sin ningún tipo de exclusión”.
Por su parte, Bayan Baptiste, dirigente de Acción Democrática, indicó que no hay políticas públicas para garantizar lo que establece la ley, en cuanto a salud, recreación y seguridad.
“Es necesario que se creen las casas del pueblo, una fundación para solventar los problemas de la juventud y se le debe dar importancia al primer empleo”, sentenció. B/R//a.r