A propósito del 16 aniversario del los hechos acaecidos el 11 de abril del 2002, el Concejo Municipal realizó un conversatorio donde el coronel Arnaldo Moscoso disertó acerca del golpe de Estado contando lo que a su juicio fue la verdadera historia.
Explicó que en aquella época hubo un fuerte rechazo de la derecha burguesa venezolana y un pequeño grupo militar a la aplicación de la Ley Habilitante por parte el presidente Hugo Chávez, que entre otras cosas acababa con el desfase de la antigua Pdvsa y el Estado venezolano, “tenía una orientación que no estaba en sintonía con los principios socialistas”.
Indicó que Carmona Estanga, presidente de Fedecámaras, para el período 2001-2003 fue uno de los principales participantes del golpe de Estado, asumió la Presidencia de Venezuela de facto y disolvió todos los poderes públicos.
Fue el clamor del pueblo por el presidente Chávez, que por medio de una reacción cívica militar logró restaurar el Gobierno constitucional.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Carlos Gámez, los concejales, trabajadores del ente y representantes de otras instancias gubernamentales./BR/va