Doriana León.- En apoyo al presidente Nicolás Maduro y “en defensa de la paz y la soberanía del país”, más de cuatro mil varguenses dijeron presente en la movilización convocada por el oficialismo para conmemorar los 26 años de los hechos del 27 de febrero de 1989, denominado “El Caracazo”.
El secretario de gobierno, José Manuel Suárez, dijo durante la marcha que partió desde Chacao hasta el Palacio de Miraflores, que “los venezolanos nos mantenemos con el firme propósito de defender la patria y el legado del comandante Hugo Chávez, por eso no aceptamos las injerencias de los Estados Unidos y repudiamos categóricamente los intentos de golpe de la derecha venezolana”.
El funcionario aseguró que “hoy más que nunca el pueblo revolucionario, reconoce las luchas del gobierno bolivariano, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible en todos los venezolanos”.
Recordó que la revuelta popular, que se desarrolló el 27 de febrero de 1989, “comenzó en las barriadas pobres de Caracas en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue sofocada a tiros por militares y policías y dejó sin número de muertes “./kb