Charcuterías no ofrecen tocineta porque aumentó a Bs. 350
Cuando ya falta poco para la llegada de la temporada decembrina, el precio de la tocineta, uno de los ingredientes principales para preparar el pan de jamón, aumentó considerablemente. Situación que ha obligado a muchos charcuteros a suspender la venta de este producto.
Raúl Herrera, encargado de Lácteos Hermanos Herrera, informó que el kilo de tocineta aumentó en las últimas semanas en aproximadamente 40%, ya que anteriormente costaba Bs. 250 y se disparó a Bs. 350.
“Suspendimos la venta porque no es rentable, lo que nos produce son pérdidas, los clientes no están dispuestos a pagarla en ese precio”.
En cuanto al jamón, explicó que están ofreciendo el normal en Bs. 300 y el ahumado, que es el que más se llevan para elaborar el pan de jamón, en Bs. 350 el kilo.
Embutidos brillan por su ausencia
Salchicha, mortadela y boloña, son algunos de los embutidos que se encuentran ausentes de los establecimientos desde hace más de un mes.
Herrera, manifestó que los proveedores alegan que no hay materia prima para elaborar estos productos, y que se espera que para Navidad la escasez se acentúe, debido a que los distribuidores se van de vacaciones colectivas hasta enero.//YOR/ar/Foto: Silvia Santaella