Luis López.- Debido a fallas en uno de sus aviones, desde hace casi un mes, la empresa Chapi Air está volando a Los Roques únicamente desde el aeropuerto de Charallave.
“Desconocemos cuando se normalizará el itinerario desde Maiquetía”, dijo Andrés Rojas, agente de trafico, y agrega que solo Albatros y Conviasa, cumplen con la ruta.
Otra que no está volando a este destino desde el pasado mes de enero, es Aereotuy, empresa fue adquirida por los dueños de Aserca y que el pasado 6 de septiembre retomó los vuelos de prueba, exigidos por el Inac para mantener su licencia.
Hasta la fecha más de 300 trabajadores de esta empresa se mantienen en nómina solo atendiendo el horario, a la espera que se inicien las operaciones, informa personal que la labora en LTA y que solicitó no ser identificada.
Albatros, una de las dos empresas que están volando a Los Roques, tiene de lunes a jueves dos vuelos diarios y de viernes a domingo tres. “Son aviones con capacidad para 12 pasajeros; unos van completos y otros no”, informa Daniela Martínez, agente de trafico. ah