El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseguró este domingo que sectores radicales de la oposición no sobrevivirían a una escalada de violencia por lo que no deberían apostar a la desestabilización.
Enfatizó que es necesario seguir adelante, construyendo un futuro pero «también debemos ser duros con nosotros mismos, no podemos permitir que haya una intromisión» en el proceso bolivariano.
En materia internacional, indicó que se tiene conciencia de que la libertad de Colombia, en su lucha contra la guerrilla, también beneficiaría a Venezuela.
«La paz en Colombia, es la paz en Venezuela», dijo.
Reconoció el trabajo del presidente colombiano Juan Manuel Santos para llegar a un acuerdo de paz, que aseguró no está más lejos de lograrse que un mes.
Al cuestionársele por qué si el país hermano está cerca de firmar la paz, reabastecen su armamento militar. A lo que respondió que existe la hipótesis de que Colombia quiera declarar «una guerra a Venezuela», sin embargo explicó que hay personas interesadas en mantener el negocio bélico.
«Con la historia de la hipótesis de guerra se puede armar un país hasta los dientes».