Cetravargas y Bloque de Transporte exhortan al Alcalde a pronunciarse sobre ajuste del pasaje

 

Roraima M. Herrera.-Para evitar que la base del transporte público ordenen la activación de la “Hora 0”, desacatando a la directiva de las más de 33 organizaciones que cubren la ruta urbana en Vargas, los presidentes de la Cámara de Transporte y del Bloque Unido del Transporte Público de Vargas, Francisco Quevedo y Sergio Cárdenas, exigen al alcalde Carlos Alcalá emita el pronunciamiento aprobatorio del ajuste del pasaje en Bs. 20.

La Ley de Tránsito Terrestre obliga a que la discusión del ajuste tarifario debe ejecutarse durante el primer trimestre del año, pero los gremialistas afirman que la inflación y la falta de repuestos e insumos están acabando con el parque automotor.

“Contamos con más de 2.200 unidades y el 60%, es decir, más de 1.320 unidades están accidentadas por falta de cauchos, baterías y piezas mecánicas para el motor”, dijo Quevedo.

Refirió además la necesidad de efectuar la importación de repuestos a precios accesibles.

“Para nadie es un secreto que la dotación a la Proveeduría Socialista es un engaño, allí lo poco que llega es para vehículos tipo sedan y no para rústicos, menos para buses. Si llega algo, las cantidades son mínimas que no cubren ni el 10% de la demanda”.

Por su parte Cárdenas, expresó que mantienen reuniones permanente con las directivas. Éstos se reúnen con la base para evitar que la situación se salga de las manos.

“Reconocemos que no existe la autorización para el cobro de los Bs.20, pero no sabemos cuánto tiempo más podremos seguir evitando la confrontación, por lo que exhortamos al Alcalde que se pronuncie y nos acepte el ajuste, el cual muchos de nuestros usuarios ya lo están dando sin que nuestros choferes se los demanden”, dijo Cárdenas. RMH/jd Fotos Atamaika Izaguirre

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí