Cetravargas: Urge el pasaje a Bs. 5 mil

La Cámara de Transporte Público de Vargas (Cetravargas) está sumada a la petición de aumento de la tarifa urbana a 5 mil bolívares que plantea el gremio de transporte a nivel nacional y en el Litoral Central, según informa su presidente Francisco Quevedo, quien asegura que la solicitud es una necesidad imperante.

“Es tan necesaria que ya el transporte dejó de ser autosustentable. Ni siquiera con los subsidios que nos da el Estado podemos mantener las unidades, que son el sustento de nuestras familias. Queremos discutirla con el Alcalde”.

Explica que únicamente con una venta de insumos de manera periódica podrían medio sobrevivir, porque esa dotación es insuficiente. “Teníamos un convenio que incluía insumos, créditos y pensiones. Hemos recibido cauchos, baterías y aceite, pero no de manera regular”.

Solicita que la venta controlada se haga por lo menos cada 21 días o mensualmente y sea rotativa para beneficiar a todos. “Sin embargo, si la mayoría decide salir a cobrarlo este 1º de Mayo, nos sumaremos”.

Llama a la Sundde a evitar excesos de las ventas de repuestos

Quevedo manifiesta que además de ello el transporte demanda de otras piezas mecánicas, cuyos precios están afectados por la hiperinflación que sufre el país. “Por ejemplo, un juego de anillos para el motor sale en Bs. 26 millones, mientras que para hacer cualquier reparación a un motor a gasolina se necesitan entre 80 millones y 100 millones. Un motor a diésel demanda el triple de ese monto”.

“Todo se disparó tanto que no sabemos cuál es el precio de actual de los repuestos. Por experiencia sé que vas a una tienda de venta de repuestos en la mañana a preguntar por un precio y vuelves a las cuatro horas con el dinero y resulta que ya la pieza cuesta el doble. Ahora los precios son incalculables, son una locura”.

Pide una alianza entre la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y el gremio a fin de poder atacar la especulación, “pero que no se haga una sola vez y ya, debe ser de manera permanente. Necesitamos un control de precios permanente y detectar quiénes recibieron dólares preferenciales para la compra de piezas de vehículos y no están cumpliendo con los precios”.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí