* Entre las solicitudes están autopartes por los altos precios
Luis López
“Estamos esperando por el aceite prometido, pero con eso no garantizamos más carros prestando servicio. Se requieren de autopartes para reparar los que están accidentados por fallas de motor, caja, amortiguadores, entre otros”, expresó Douglas Sequera, presidente de la Cámara de Transporte Público.
Señaló que “los pocos que están circulando tienen un desgaste del 500% por la cantidad de pasajeros que movilizan a diario. Solo quedan 80 carros para atender la demanda que supera los cien mil usuarios”.
Recordó que durante los días de parada habían 108 carros, pero ese decreto también fue eliminado por la contingencia que se ha presentado en los últimos meses con el transporte.
“Independientemente de las perreras, los carros rojitos y los de las líneas privadas, cada vez nos vamos quedando sin autobuses en la vía porque no se disponen de los repuestos”.
Afirmó que con los pocos que aún conforman la flota están haciendo su mejor esfuerzo para atender rutas troncales, periféricas y el eje principal Catia la Mar-Caribe.
Indicó que los repuestos para estos vehículos están escasos o los mantienen escondidos. “Los pocos que se consiguen son incomparables para un chofer”.
Al referirse al nuevo censo, dijo que no cree que resolverá el problema del transporte. “Solo esperaremos a ver qué pasa”./jd