Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- “En el estado Táchira sucede lo mismo que en todo el país, porque Venezuela es víctima de un Gobierno inepto, de una cúpula cargada de odio, que al verse acorralada por sus malas políticas, busca culpables entre los tachirenses y colombianos”, de esta manera lo explica el ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, durante un encuentro con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática regional.
Resalta, que Venezuela ha sido víctima de la violencia colombiana durante años, pero la profundización del problema en los últimos tiempos, se debe a las «nefastas políticas» del gobierno bolivariano.
Las políticas, que califica el dirigente opositor, como inapropiadas son perjudícales para el país, según afirma. “Entre estas destacan los controles de cambio y precios, que generan una distorsión cambiaria que fomenta el contrabando; la otra razón es una supuesta orden que permite actuar con salvoconducto a grupos ilegales en Venezuela».
Explica que la frontera del Táchira con Colombia es la más activa del continente suramericano. “Siempre ha habido intercambio comercial y en la década de los 80 floreció el comercio venezolano, le podíamos vender a Colombia muchos productos como el acero, una vez que llegó Chávez al poder acabó con la industria y ahora lo tenemos que exportar”.
Indica que el único culpable de que salgan productos venezolanos por la frontera es el Gobierno. “Ahora pretenden achacarle la culpa del desastre fronterizo a los demás”.
También hace referencia a la destrucción del aparato productivo. “Se dedicaron a expropiar en vez de producir y ahora estamos pagando las consecuencias”.
Explica, que las regalías a los países aliados complicaron la situación. “Compraron armas obsoletas por más de 30 mil millones de dólares y para colmo continua endeudado con China”. /mp