Retrasos en la llegada al país de algunos materiales de construcción son los que han retrasado un poco la culminación de los trabajos de profunda remodelación del estadio César Nieves, asegura Eduardo Ramos Cheremos, vocero de Infravargas.
Detalló que la obra tiene un 85% de avance y responsabilizó a “la guerra económica impulsada por la derecha”, de que los materiales no hayan llegado a tiempo a los trabajos que adelanta la Gobernación de Vargas.
“Ya el campo está cubierto con grama artificial, los baños, sistema de alumbrado, de tribunas”, detalló Ramos, quien calificó de “irresponsables” las críticas de los directivos de Criollitos de Venezuela y la Liga de Beisbol Federada Juvenil.
“Es irresponsable hacer este tipo de reclamos cuando este estadio tiene más de cuarenta años y ahora es que se le está metiendo la mano profundamente. No tenia la zona de descanso de los atletas como lo va a tener ahora”.
Asegura que los trabajos no se han paralizado. “Toda la parte de los baños, de la cerámica, la grifería esta ahí para instalarse. Una poceta no la cambiaron en un momento dado para cuidar el sistema de drenaje. ¿Por esa poceta nuestra administración va a ser juzgada?”, se preguntó.
Restauración total avanza
Con una inversión de 23 millones de bolívares, financiados por el Fondo de Compensación Interterritorial, se inició la restauración el 18 de agosto de 2014.
El proyecto inicial, que contemplaba trabajos parciales, como la adecuación del campo de béisbol, fachada y restablecimiento de baños, se convirtió en la recuperación total de las instalaciones.
El sector de baños y servicios, cuenta con una batería de 44 pocetas con porcelanato. Además, la eliminación de la pared perimetral del estadio permite la convergencia del complejo deportivo con el boulevard y el mercado de la zona.
Explica Eduardo Dávila, ingeniero encargado de la obra, que muchos de los materiales usados son importados, por lo que se ha alargado un poco los tiempos de los trabajos esperando su llegada.