Para el doctor César Alonso, presidente de Un Nuevo Tiempo y candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, las penurias que padecen los varguenses se la deben a los actuales gobernantes. “Los varguenses están sufriendo por la ineficiencia del Gobierno, que ha generado pobreza, hambre y enfermedades, es por eso que el 6- D, tenemos un gran compromiso con el país para iniciar los cambios que el país reclama”.
Refiere, que hay comunidades donde el agua no llega por tubería desde hace dos meses, y los vecinos tienen que comprar camiones cisternas, hasta por Bs. 8 mil. “Ni el gobierno municipal, ni el regional se ocupan de ponerle coto a esta situación, es así como el tan cacareado Plan de Agua, se ha convertido en un lema publicitario, mientras nuestra gente se muere de sed”.
Resalta, que mención aparte merece la pésima recolección de desechos sólidos. “Enfermedades erradicadas, volvieron a reaparecer, y lo peor es que no hay medicamentos”.
Otro problema está representado por la escasez e inflación. “Las colas para adquirir algún producto básico son interminables, la gente termina comprando a quienes comercializan con los alimentos de manera ilegal, pagando hasta el triple para poder adquirirlos”.
Indica, que estas son algunas de las vicisitudes que pasan los ciudadanos y que quieren revertir. “Por eso, el 6-D se volcarán a los centros electorales a votar por los candidatos del cambio”. BR/ mp