“El Gobierno le echa la culpa de todo a la guerra económica, cuando eso es una gran mentira. Lo que pasó fue que los millones de dólares de la renta petrolera los dilapidaron y ahora el pueblo está padeciendo. En todos los servicios públicos tenemos un atraso que nos lleva al siglo pasado”, indica el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas, César Alonso.
Resalta que una de las situaciones más graves es la que presenta el sector transporte, pues “lo que nos falta es que volviéramos a movilizarnos sobre carretas, en vehículos de tracción sanguínea para que el pueblo se pueda trasladar. El transporte va a una fase terminal y si el Gobierno no hace algo nos quedaremos sin autobuses”.
Explica que las líneas de transporte que prestan servicio al pueblo están colapsadas y su capacidad está disminuida en 90%; mientras que el servicio que presta la Gobernación y la Alcaldía está en decadencia por la acumulación de buses en mal estado que tienen en Camurí Chico, lo que hace que la gente deba salir de sus casas de madrugada para llegar a tiempo.
Recuerda que el alcalde José Alejandro Terán ya lleva seis meses electo. “Su eslogan de campaña era que lo mejor estaba por venir. Cuáles son los beneficios y qué es lo mejor que le ha venido al pueblo. No cumple con ninguna de sus responsabilidades”.
Deplora que “lo único que han hecho es implementar un sistema que denigra la condición de ser humano, maltrata al usuario con el uso de convoyes y perreras, pues ambas son peligrosas. A diario en Vargas hay lesionados. Es un transporte que no está apto para que lo use una embarazada, un anciano o un niño”.
Hace un llamado al pueblo varguense a que no se acostumbren a aceptar ese trato cruel, inhumano y degradante. “Hay que alzar la voz en protesta pacíficamente y exigir a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades”.
Emplaza al Alcalde a que diga qué va a hacer con el tema de transporte. “Al final lo que queremos es la solución de los problemas de los varguenses y si es necesario nuestro aporte con ideas, lo haremos”. MLA/jd