César Alonso: Funcionarios policiales reciben sueldos de hambre
“Han sido una constante las penurias que viven los funcionarios policiales por los salarios de miseria que perciben, y estos deben ser mejorados”, de esta manera lo señala el doctor César Alonso, presidente de Un Nuevo Tiempo.
“Estas personas tienen la responsabilidad de proteger nuestras vidas y bienes, reciben en contraprestación un paquete socioeconómico que no les brinda protección ni seguridad. Son vulnerables ante la crisis económica que desintegra sus pírricos salarios”.
Además, destaca que es necesario mejorar sustancialmente los ingresos de los agentes, tanto del municipio como del estado. “Quién puede luchar contra el crimen si está pendiente de que la plata no le alcanza para la manutención de su hogar”.
Asegura que en otros países el trabajo policial es remunerado con excelencia, al igual que el de los médicos y los maestros.
“Así como exigimos la mejoría en sus condiciones económicas, logísticas y operativas de trabajo, pedimos que cualquier funcionario que actúe fuera del marco de la Constitución y las Leyes de la República sea sancionado de manera enérgica y ejemplarizante. Cero tolerancias con quienes se valgan de su investidura para perpetrar actos ilícitos”./BR/ar