César Alonso: El Gobierno quiere deslegitimar logros de la oposición
“Una de las instituciones que goza de mayor prestigio en Venezuela es la Asamblea Nacional, pero la mal llamada revolución no le dio lectura clara al 6 de diciembre, sigue queriendo invisibilizar a los casi ocho millones de venezolanos que votaron por un cambio y darle mayor peso a los que aún los apoyan”, destaca el diputado César Alonso.
Señala que el parlamento tiene entre sus funciones más importantes rescatar la moral del país, la institucionalidad, darle nivel político a ese foro de debate por excelencia.
“El pueblo es parte determinante para ejecutar mecanismos constitucionales y para terminar el mandato de Nicolás Maduro, sea vía referéndum, enmienda, abandono del cargo o constituyente”.
“No pisaremos el peine”
El diputado asegura que todo cuanto ocurre de violencia está direccionado por el Gobierno nacional. “El grupo minoritario de personas que asedia los alrededores de la AN están alienadas, inoculadas de odio por el discurso de los oficialistas, quienes aseguran que los únicos culpables de cuanto les ocurre es una oposición satánica y diabólica”.
“La gran mayoría de las personas que están allí las sacan de los ministerios, organismos públicos y consejos comunales, son minoría y creen que mientras mas violentos son, las personas que los mandan estarán mas satisfechas. Quieren generar enfrentamientos pero no vamos a morder el peine del gobierno”.
Manifiesta que el Gobierno está jugando a que exista un muerto, a que un diputado pierda la vida, que una persona lance una piedra y le pegue en la sien. “El presidente Maduro ha exhortado a que se movilicen a la Asamblea Nacional, pero ninguna de esas acciones ha sido por iniciativa popular, son direccionadas por el Psuv que constantemente hace movilizaciones, colocando grandes equipos de sonido para sabotear las sesiones”.
Recalca que es una burla lo que están haciendo al pueblo cuando dicen que van a sancionar actos de corrupción, por lo que invita al Gobierno nacional a buscar los 25 mil millones que denunció Giordani, a perseguir a los corruptos y repatriar los fondos. “Que busquen a los tipos que se robaron la plata de los venezolanos”. MLA/ep