* “El bachaqueo es la distorsión de una política económica desacertada”, explica el candidato a diputado
El partido Un Nuevo Tiempo insiste en que el fenómeno del bachaqueo es originario del Gobierno, producto del desastre en que ha convertido la economía venezolana, con exceso de controles, ocultamiento de los indicadores económicos, corrupción y falta de una política coherente en materia económica y financiera.
El señalamiento lo hizo el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Vargas y candidato a diputado a la Asamblea Nacional César Alonso, quien criticó los planteamientos expuestos por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, al indicar que el bachaqueo está ligado al capitalismo y que dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática están involucrados en la actividad.
“Este fenómeno ha sido originado por el desastre en que han convertido la economía venezolana. La especulación que se ha generado es producto de la inflación, el desabastecimiento de los alimentos básicos y la falta de una política coherente “.
Agregó que no tiene dudas de que esta distorsión va en contra de las reglas de la economía y es una práctica especulativa. No obstante, afirmó que el único que puede solucionar esta situación es el Gobierno.
“Lo que tienen que hacer es trabajar a fondo para reactivar la economía venezolana. Desatar el nudo que existe con la inflación, con el desabastecimiento, y para ello es necesario producir más, acabar con la corrupción en las redes de comercialización del Estado y sanear las empresas públicas”./ar