Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cervelli y sus Piratas van por el título de la Central

* Tienen a San Luis en la mira para adueñarse del banderín

Los Piratas han asegurado por lo menos una participación en el Juego del Comodín de la Liga Nacional. Pero, ahora hay mucho más en juego.

Pittsburgh clasificó para los playoffs, por tercer año consecutivo y sigue con hambre de triunfo.»Este es el primer paso», dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle.

El equipo del receptor venezolano Francisco Cervelli se unió a San Luis, como los únicos equipos que han clasificado, para cada una de las últimas tres postemporadas. Por su parte, los Dodgers deben de agregarse a la lista en los próximos días.

«Aún tenemos que seguir», dijo el jardinero estelar de Pittsburgh, Andrew McCutchen, resaltando la importancia de lo venidero. «Hemos llegado lejos. Después de 20 años (temporadas perdidas de los Piratas de 1993 al 2012), simplemente clasificar fue algo grande”.

Este es el primer paso, en un camino largo, que aún no se ha detallado. Pittsburgh tiene por lo menos un cupo en el Juego del Comodín. Pero su mayor meta es ganar la División Central de la Liga Nacional.

Sin incluir los duelos de anoche, los Piratas están a 4.0 juegos de los Cardenales en la Central, pero con ventaja de 3.0 sobre los Cachorros por la ventaja de local para el Juego del Comodín. Entonces, aun celebrando su cupo en dicha ronda, Pittsburgh no se olvida del objetivo de alcanzar a San Luis.

Recta final candela

«Estamos en un lugar diferente que el año pasado, y definitivamente, que hace dos años», dijo Walker, que a su vez admitió que están cada vez más próximo de la meta. «Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Sentimos que tenemos a los Cardenales dentro de nuestro alcance».

Los Piratas jugarán dos partidos contra los Cachorros, en Chicago este fin de semana, y tres más contra San Luis de lunes a miércoles en casa.

Debido a que los tres contendientes de la División Central tienen los mejores récords de la Nacional, Pittsburgh tendría que luchar tanto con los Cachorros como los Cardenales en la postemporada. De disputar el Juego del Comodín, sería contra los Cachorros; de ganarlo, los Piratas se medirían a los Cardenales en la Serie Divisional, tal como lo hicieron hace dos años.

Y si Pittsburgh llegara a ganar su división, enfrentaría en la primera ronda al ganador del Comodín entre Chicago y San Luis.

La gran ventaja de ganar la división, además de asegurarse un cupo en la primera ronda al mejor de cinco juegos, sería la ventaja de local en dicha serie. Los Piratas llevan marca de 5-2 contra los Cardenales en casa, pero 3-6 en San Luis, y contra los Cachorros, los Bucaneros tienen 4-6 en el PNC Park, y 2-4 en el Wrigley Field.

Por regla, el ganador del Juego del Comodín, tiene que ser el equipo visitante en las series de postemporada, sin importar que tenga mejor récord que su oponente. /mp

Salir de la versión móvil