Francisco Cervelli fue diagnosticado con una contusión en la cabeza y los Marlins de Miami activaron los protocolos relativos a esos casos e inhabilitaron al receptor venezolano.
El valenciano ha pasado por situaciones similares al menos siete veces desde 2011 y el equipo no quiso correr riesgos. El manager Don Mattingly señaló que era incierta la fecha de regreso del experimentado cátcher, que fue inscrito en la lista de lesionados por siete días.
Cervelli recibió las primeras dos entradas del segundo juego de la doble cartelera del sábado contra los Nacionales de Washington y luego pidió ser sacado del partido.
Mattingly indicó que no estaba seguro de cuándo Cervelli sufrió la contusión cerebral, pero recordó que una pelota bateada de foul le golpeó en la careta durante la segunda entrada.
El año pasado, su último con los Piratas de Pittsburgh, Cervelli declaró que iba a cambiar de posición, debido a los golpes que había recibido, pero luego se retractó.
Cervelli firmó un contrato por una temporada y dos millones de dólares para brindarle experiencia detrás del plato a Miami, un cometido que ha logrado hasta ahora.
Los Marlins marchan con la séptima mejor efectividad de la Liga Nacional (4.49), mientras que en 62 apariciones legales, el careta exhibe un OPS de .808, con tres jonrones y siete remolcadas, en 16 partidos.