Cervecería Polar quedó sin inventario en La Guaira

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Sin cervezas se quedan en el almacén de Cervecería Polar La Guaira, después de haber despachado casi 2.000 cajas a 28 camiones de las diferentes franquicias, da a conocer el operador de almacén Juan Hernández, quien también se encuentra afiliado al Sindicato Nacional de Alimentos, Cerveceras, Licoreras y Vinícolas (Sintracerliv). El personal de este centro solo irá a cumplir horario.

Antes que iniciara la irregularidad, a la agencia llegaban entre siete y 15 gandolas diarias, lo que permitía distribuir entre 20 mil y 30 mil cajas de cervezas. Desde hace unos meses, solo uno o dos camiones surten el almacén, por lo que la cantidad de despachos ha venido en caída.

Hernández explicó que eran abastecidos por la planta de Cervecería Polar Los Cortijos. Ésta se paralizó el mediodía del pasado lunes 3 de agosto, porque se acabaron los materiales, según información suministrada por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida, Pablo Castro.

La otra planta más cercana está situada en el municipio San Joaquín, estado Carabobo, donde se estima continúe la producción hasta hoy, cuando se agoten por completo los insumos, indica el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida.

Ante la situación, personal y representantes de la planta en La Guaira  y Los Cortijos se reunieron en una Asamblea de Trabajadores, en la que obtuvieron como respuesta que el patrono se encargará de cumplir el pago del salario básico a los empleados por tres semanas, mientras llega la materia prima. En caso contrario, desconocen cuáles serán las acciones a tomar por los directivos.

Según la información suministrada por el personal del almacén que surte las once parroquias de la región, “está en riesgo más de 100 puestos directos y casi el mismo número de indirectos. Estamos a la espera de la decisión del patrono”.

Paralización de las plantas La Yaguara y Los Cortijos afecta 25% de producción

Daniela Escobar, una ingeniera industrial de la planta Los Cortijos, declaró que la paralización de La Yaguara y donde labora, afectará 25 % de la producción de cerveza. Señaló que Cervecería Polar distribuye el 75% de este producto en el mercado nacional.

Agregó que 740 empleados deben quedarse en sus casas bajo la figura de “suspensión laboral”, hasta que reanuden las actividades de la empresa cervecera.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Cervecería Polar de la planta Metalgráfica, Johnny Magdaleno, explicó que reanudar la actividad demora unos 80 días en promedio. Como consecuencia de esto, calculan que la paralización podría durar tres meses./ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí