Por vender bajo el concepto prohibido de “combos” los productos de la cesta básica, fueron cerrados de forma temporal 24 locales en el Mercado Comunitario de Catia la Mar. El procedimiento se ejecutó justo cuando llegaron los camiones de proveedores a despachar al lugar, así lo explicó Pedro Rodríguez, procurador del estado.
“Retuvimos tres camiones que se encontraban descargando, al investigar vimos que vendían en combo los artículos, agregándole a cada uno hasta 20 bolívares sobre el precio. De inmediato se decomisó la mercancía y se hizo la venta supervisada. Si bien tienen toda la permisología, están cometiendo un delito al condicionar las ventas”.
En compañía de 12 funcionarios de la coordinación regional de la Sundde, efectivos de Polivargas, Simón Escalona, director de Desarrollo Económico y el prefecto Roybert Sojo, realizaron la venta inmediata de 100 cajas de mantequilla Mavesa, 220 bultos de harina Pan, 100 bultos de pasta corta, 150 cajas de mayonesa y 100 cajas de jabón de panela al precio justo.
“Se procedió además al cierre temporal, entre tanto nos reunimos con ellos y se les hace firmar una caución. Además, aplicaremos un sistema de control en las puertas del mercado, para evitar que los bachaqueros se abastezcan en estos puestos, donde reciben, a veces, más mercancía que en otros locales comerciales”.
Rodríguez, aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar caer en compras nerviosas y en reventas de los productos básicos, que “aunque están llegando, ya de ellos se hizo un negocio. A los demás se les invita a no pagar ni un bolívar más del precio justo, pues sería colaborar a esta guerra”. /MEM/ar