Cerrados 30 comercios en Catia la Mar
** La inspección estuvo a cargo del prefecto Roybert Sojo y la Jefa de Civil Nayadez Pérez
Damarins Díaz – Por incumplimiento de la Ley de Convivencia, la Ordenanza de Embellecimiento del Estado e irregularidades con permisología vencidas fueron cerrados 30 establecimientos comerciales de la Calle 5 de la Urbanización Balneario en Catia la Mar.
La multa a colocar a quienes infringieron con lo mencionado será ente 10 y 100 Unidades Tributarias según cada caso, de acuerdo a esto, Roybert Sojo, prefecto de Vargas asegura que este lunes a partir de las 8:30am en la Plaza Mayor de Catia la Mar, se reunirá con todos los comerciantes afectados por la inspección con la finalidad de poner al día las irregularidades encontradas en los diferentes comercios.
Los comercios sometidos a la inspección tenían irregularidades en común como la ausencia de cuartos de basura y permisología vencida. También se detectó en la Cervecería Restaurant Roseline C.A, el vencimiento del permiso sanitario, y el rif, mientras que la carta de aprobación emitida por el consejo comunal para el funcionamiento del establecimiento estaba sin fecha, en cuanto a esto la Jefa Civil de Catia la Mar; Nayadez Pérez, expresa que se habían recibido reiteradas denuncias de vecinos cercanos al comercio, quienes se quejaban por el ruido que hacían sus clientes después de las 2:00am.
Por su parte, Andrés García, Gerente de Hielo Catia la Mar, informa que es injusto que sean sancionados por presencia de basura frente los establecimientos comerciales porque se deposita en sitio determinado, porque el verdadero problema es que no es recogida por la alcaldía de Vargas.
La actividad también contó con la supervisión de la Policía de Vargas a cargo del Jefe de Coordinación Oeste; Steiferson Rodríguez. Al mismo tiempo, Sojo resalta que la inspección se rigió bajo los artículos 25 y 26 de la Ley de Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Ordenanza de Embellecimiento de Vargas.