Cerrada emergencia de Pariata por dos semanas

Solo atenderán estrictas emergencias mientras realizan las remodelaciones en trauma shock

 

Doriana León.-

[email protected]

 

Durante dos semanas permanecerá cerrado el servicio de trauma shock del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, mientras se ejecuten las labores de mantenimiento y reparación de los espacios donde se mantienen 20 camas de alto tránsito, donde atienden la mayoría de las emergencias del estado.

 

“El viernes se presentó un problema de climatización en el área y tomamos la decisión de cerrar la emergencia. Le notificamos el procedimiento al Fiscal Superior del estado, quien se apersonó y constató la necesidad imperativa de remodelar los espacios”, declaró la directora del hospital, Luz Stella Antolinez.

 

La funcionaria explicó que sólo quedan 5 camas para atender estrictas emergencias que no puedan ser resueltas por otros centros, mientras que las emergencias quirúrgicas, si se están recibiendo sin contratiempos.

 

“Si llega un paciente directo a quirófano, lo recibimos sin problemas. Todos los demás servicios del hospital están operativos. Tenemos en pleno funcionamiento pediatría, cirugía, traumatología, medicina interna y los quirófanos”.

 

La mayoría de los pacientes que se encontraban hospitalizados el viernes en el servicio, fueron referidos a los CDI de Maiquetía, Camurí Chico y El Balneario.

 

Explicó que en los próximos 15 días realizarán mantenimiento a los aires acondicionados, esterilización y deshumidificación de las paredes y techos, impermeabilización y pintura.

 

Expresó, “instamos a la población a no traer las emergencia a este hospital y dirigirse al José María Vargas de La Guaira, a los CDI o al Canes”.

 

Dijo que el hospital está abastecido con material médico quirúrgico y cuenta con la mayoría de las medicinas para resolver los casos que ingresan al centro, “gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud y la Gobernación”.

 

Ruleteo por el cierre

 

Sandra León cuenta que su mamá sufrió un ACV hemorrágico el domingo en la noche. Salieron de Tarmas, en Carayaca, en una ambulancia alquilada pues en el poblado carecen de vehículos para traslados.

 

“Llegamos al Periférico y nos conseguimos que la emergencia estaba cerrada y con las cinco camas saturadas. La llevamos al Seguro y nos dijeron que nos devolviéramos a Pariata. De allí fuimos al CDI de Camurí Chico y a la Clínica Camuribe y no tenían insumos para atenderla. Pasamos a Provesalud en Catia la Mar, donde la estabilizaron hasta la mañana del lunes”.

 

Comentó que la ambulancia les cobró Bs. 100 mil por toda la pericia realizada para hallar la atención a la paciente, y por carecer de una póliza de seguros, la familia tuvo que pagar Bs. 500 mil por la atención en la clínica.

 

“Como ya la estabilizaron, los médicos nos dijeron que lo mejor era buscar un centro público porque nos iba a salir muy caro y no tenemos como responder. Nos devolvimos a Pariata y aquí es donde nos están respondiendo, porque en el Seguro nos negaron la atención”./oa

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí