Cerrada casa de abrigo maternal Miguel Zabala

*El centro tiene tres meses sin garantizar el resguardo a las parturientas de riesgo

Doriana León.- Con las puertas cerradas se mantiene la Casa de abrigo maternal Miguel Zabala en Caribe, centro inaugurado por el Ministerio de Salud en el 2011, con el objetivo de garantizar el reguardo y la atención especializada a las parturientas con embarazo de alto riesgo y que habitan en poblados lejanos del Estado.

Según se conoció, desde el pasado mes de septiembre, el centro dejó de funcionar. Fuentes vinculadas a Min-Salud en el Estado, aseguran que la casa está siendo remodelada, sin embargo, se desconoce si una vez culminen los trabajos se reactivará nuevamente el servicio.

Recientemente, el diputado a la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, denunció que el presupuesto asignado a la Misión Niño Jesús, de la cual depende la casa abrigo, fue reducido para el 2015 en un 40%, quedando en 180 millones de bolívares, de los Bs. 235 millones que se disponían en el 2014.

En el año 2010, la casa donde funcionaba el albergue maternal fue expropiada al ex banquero venezolano Nelson Mezherane. Meses después, el Gobierno Nacional la asignó al Ministerio de Salud para que garantizara la atención especializada a las embarazadas litoralenses./DLR/ep/Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí