Desde la noche de este miércoles se activó un cerco epidemiológico en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, Miranda, ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la detección de la variante brasileña del covid.
El alcalde de la jurisdicción, Luis Figueroa, informó que las brigadas adscritas a las Gerencia de Gestión Urbana se desplegaron en la zona para ejecutar jornadas de desinfección y detener la posibilidad de nuevos contagios. Además, “equipos médicos trabajan para detectar el foco y aplicar las medidas sanitarias permanentes”.
El mandatario local realizó un llamado a los residentes para que cumplan de manera obligatoria el distanciamiento social y usen del tapabocas. Por los momentos, la entrada y salida de personas está restringido. Pidió a la población mantenerse alertas y colaborar con las autoridades gubernamentales y sanitarias para el seguimiento del protocolo de bioseguridad.
La variante del coronavirus de Brasil, P.1, puede evadir la inmunidad restante de una infección pasada, señalaron científicos a la BBC de Londres. Investigadores en Manaos, la ciudad más afectada por esta cepa, afirman que esta podría ser hasta dos veces más contagiosa que el covid. Según un estudio preliminar, la probabilidad de reinfección con esta cepa es de entre el 25% y 60%.