Con el fin de ultimar detalles para el simulacro de tsunami que se realizará el miércoles 25 de marzo, representantes de los organismos que participarán en este evento denominado Caribean Wave, se reunieron en la sede del 171.
El objetivo del encuentro es coordinar los mecanismos que garanticen una capacidad de respuesta sin contratiempos, tomando en cuenta las comunicaciones e información como base fundamental, durante el desarrollo del simulacro.
El ejercicio se llevará a cabo en el sector La Esperanza en la parroquia Naiguatá, lugar donde se realizará la evacuación, mientras que los espacios de la Universidad Simón Bolívar fueron escogidos para resguardar a los vecinos evacuados.
Por su parte, en la sede del 171 funcionará el Centro de Operaciones de Emergencia Estadal (COEE), donde estarán concentrados representantes de todos los órganos de seguridad y prevención del estado.
El Caribean Wave se llevará de forma simultánea en los estados Anzoátegui, Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.
Entre los organismos que participarán se encuentran Protección Civil Estadal y Municipal, bomberos estadales, aeronáuticos, marinos y de la Universidad Simón Bolívar, así como Estación de Guardacostas, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito, Redi Central, Ministerio de Salud, Fundacomunal y Cantv, entre otros./AM/ar/Foto: E. Saavedra