El movimiento de ventas ha bajado fuertemente en los últimos meses en los locales de los centros comerciales. Los comerciantes aseguran que la situación nacional y los constantes incrementos en el precio de la mercancía, han causado esta baja.
Además, informan que debido a la falta de dólares se ha vuelto más complicado reponer los inventarios. “Es complicado porque independientemente de que se venda o no hay que cancelar el alquiler, la nómina y los servicios, y la poca mercancía que traen los proveedores, que en su mayoría es importada, llega por las nubes. Ni siquiera ofertas para garantizar ventas se pueden hacer”, detalló la propietaria de una tienda de ropa femenina en Maiquetía.
Para reducir gastos y poder sobrellevar la crisis en la baja de ventas, muchos propietarios han optado por atender ellos mismos sus locales y dejar así de cancelar nómina.
En los centros comerciales del estado reportan mayor movimiento los locales de comida rápida, mientras que las tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de bisutería y demás, siguen en picada, lo que causa la baja de sus santamarías, incluso varios días a la semana. /MEM/ar