Centros comerciales al borde de la quiebra
En el peor momento de la historia aseguran estar los propietarios de locales comerciales, quienes relatan que las ventas se han desplomado. Explican que entre la devaluación del poder adquisitivo y la inflación no ven luz.
En Catia la Mar muchos informan no haber pedido mercancía en lo que va de año. “Nadie compra y de paso si pido me vendrá con precios elevados que ni podré pagar. Ya los proveedores no dejan nada a crédito, todo es de contado”, dice la propietaria de un local en el CC Lucymar.
Comenta que ni en temporadas altas han visto luz. “El Día de las Madres vendí solo una camisa y la semana anterior tampoco salió nada. En este piso todos prescindimos del personal, porque pagar más de 30 mil bolívares mensuales es imposible”.
Ni siquiera las peluquerías o las tiendas de comida rápida han reportado ganancias en los últimos meses. “Hemos pasado de cinco empleados en la barra a solo dos y los rotamos. Solo están juntos los fines de semana porque ligeramente compran más. Actualmente costear nómina es descapitalizarse en un parpadeo”, asegura la encargada de una tienda de comida en el CC Jardines Plaza’s. MEM / fp