La Misión Milagro y el Centro Oftalmológico de La Guaira adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, realizan una jornada especial de cirugías de cataratas donde estiman efectuar 400 operaciones.
Así lo informó, Mariana Moncada, directora del Centro Oftalmológico de La Guaira, quien precisó que desde hace una semana más de 200 pacientes han sido intervenidos y se espera que en los próximos días se concrete el resto de las intervenciones hasta lograr la meta.
Resaltó Moncada, que inicialmente se llevó a cabo una jornada de captación en la que se registraron 786 personas de las cuales fueron priorizadas 400, quienes fueron evaluados gratuitamente en el Centro con estudios especiales de biometría, contaje de células endoteliales, eco ocular y evaluaciones cardiovasculares.
La mayoría de los casos contaron con el apoyo de la Fundación Regional El Niño Simón, quienes cubrieron el costo de los exámenes pre operatorios.
Una cirugía de cataratas tiene un costo promedio entre dos mil y tres dólares, mientras que los pacientes del Centro Oftalmológico de La Guaira pueden gozar de este beneficio de forma gratuita y con la atención de un equipo de especialistas altamente calificado.
Dos quirófanos han sido habilitados simultáneamente, en este centro que cuenta con espacios renovados y equipos de alta tecnología para atender diferentes patologías oftalmológicas.
Omaira Ruiz, quien es una de las pacientes beneficiadas, indicó que ha recibido una excelente atención. “Aquí somos atendidos con amor, la infraestructura hospitalaria está en muy buenas condiciones y el servicio que recibimos de todo el personal es de primera”.
Otro de los beneficiados, Miguel Ángel Sánchez, habitante de Arrecife, manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán por mantener en óptimas condiciones este centro que se ha convertido en una referencia de cirugías oculares a nivel nacional.
Nancy Mora, quien fue intervenida de cataratas, este martes, manifestó su agrado calificando el procedimiento de carácter ambulatorio como rápido y seguro.
Karen Mejías es nieta de Ayde Pirela, de 75 años de edad, vecina de El Desagüe, quien fue intervenida el día de ayer, dijo que su abuela recibió una excelente atención haciendo énfasis en el recurso humano capacitado que labora en la institución.