Centenar de casas en riesgo y caminerías colapsadas en Hueco de la Felicidad
Luis López.- Tramos de las caminerías que conducen al sector Hueco de la Felicidad, en Los Olivos de la Soublette, están colapsados desde hace 17 años. Los vecinos deben ingeniárselas para trasladar a un enfermo o envases con agua.
“Hace 17 años que este sector quedó paralizado en el tiempo. La gente no ha hecho nada porque no tiene con qué. Desde el año 1999 estamos igual y no se ha presentado ningún funcionario local o nacional a atendernos”, dijo Maryuri Blanco.
Agregó que la contaminación por la basura es uno de sus graves problemas. “Los vecinos de otros sectores la dejan en este lugar, que se ha convertido en un vertedero. Incluso hay casas que no tienen baño y lanzan los desechos a este depósito comunitario. Vivo justo al frente y es una tortura permanente para mi familia”.
Como hasta el sector no llegan las cuadrillas de recolección de basura, los vecinos optan por quemarla. “La contaminación es mayor, pero entre los malos olores, el humo y la desidia de las autoridades, la desesperanza de las familias es cada vez mayor”.
Por otra parte, señaló que las heces y demás desechos llegan a la quebrada libremente porque carecen de red de aguas servidas. “Estamos abandonados. Somos 200 familias que no hemos recibido ningún apoyo”.
Casas en alto riesgo
Más de un centenar de viviendas están en riesgo por fallas en las estructuras que han afectado paredes y pisos, por lo que pueden desplomarse de presentarse lluvias fuertes, aunado a los deslizamientos del terreno.
Evelia Margarita Blanco, afectada por un ACV, asegura que desde hace 10 años ha hecho gestiones en todos los entes públicos; Ivivar, Ministerio de Hábitat y Vivienda, Miraflores, Misión Vivienda, entre otros. “Soy jubilada de la Gobernación y temo que la vivienda colapse, por lo que pido una reubicación con urgencia”./ar