Se formaron 130 catequistas que se encargarán de anunciar el Evangelio a sus parroquias
Laura De Stefano
En la iglesia San Bartolomé de Macuto se celebró este domingo el cierre de la IV cohorte de la Escuela de Catequesis de todas las parroquias eclesiásticas de la Diócesis de La Guaira, informó Danielisa Escobar, del Secretariado Diocesano de Catequesis.
El padre Rafael Troconis señaló que además “hoy se están enviando a las catequistas de todas las parroquias para que retomen el servicio que prestan en sus comunidades de anunciar el Evangelio no solo a niños y adolescentes, sino a todas las personas adultas que así lo requieran”.
Antes de que fueran enviados a su respectiva misión, fue necesario que expresaran su disponibilidad a la tarea que se les ha encomendado y que aceptan los compromisos que la misión lleva consigo. Como buscar el bien de la Iglesia y de aquellos que se les encomiendan, ocuparse de su formación y vivir la fe con sinceridad de corazón, proclamándola de palabra y obra, según el Evangelio.
Carolina Macoy destacó que esta escuela se formó hace un año con 130 catequistas para su formación. “Tuvimos un compartir con todas las catequistas de 18 parroquias de la Diócesis de La Guaira para el cierre de la escuela”. Aprovechó para anunciar el Abrazo en Familia de La Veguita que será el 17 de noviembre en el Club Canarias.
Conversatorio en La Veguita
22 vecinos de la comunidad de La Veguita, en Macuto, participaron en un conversatorio realizado en el auditorio del seminario San Pedro Apóstol a propósito de la celebración del Día del Abrazo en Familia.
El responsable de la actividad fue Felipe Colmenares, coordinador de la Pastoral Familiar de la parroquia eclesiástica San Bartolomé Apóstol de Macuto.
El Abrazo de Familia estuvo dirigido a muchos de los familiares que se encuentra en otros países.