Celebraron Domingo de Ramos en La Guaira
Con la bendición de las palmas en la plaza Vargas por parte del párroco Luis Suárez, se dio inicio a la Semana mayor, rememorando la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El padre instó a los feligreses a vivir bajos los preceptos de Dios. “Estos son días para reflexionar, dejar que Jesús toque nuestro corazón. Debemos permanecer unidos como hermanos, y ser solidarios en todo momento”.
La plaza se llenó de feligreses quienes elevaron oraciones y cantaron con las palmas que fueron bendecidas en un acto celestial, donde se mezclaron las voces de niños y adultos.
Recorrieron la avenida principal hasta llegar a la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, donde los niños de la localidad escenificaron un viacrucis.
En la actividad estuvo presente el alcalde Carlos Alcalá Cordones, quien resaltó la importancia de la Semana Mayor. “Este tiempo nos recuerda todo el sacrificio que hizo nuestros señor Jesucristo para redimirnos”.
Hizo un llamado a la población para que asista a las actividades religiosas y recreativas que se realizan en el municipio, donde estará desplegada toda la seguridad para resguardar a los ciudadanos.
César Salinas, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) y de la Fundación para el Desarrollo Cultural y Turístico del municipio Vargas (FUNDESVARGAS), destacó que están apoyando todas las actividades recreativas y religiosas programadas por el Gobierno revolucionario./BR/ar