No hay que ser un erudito para saber que Venezuela atraviesa una de las peores crisis económicas de los últimos tiempos. El ciudadano “de a pie” lo vive perfectamente cada día entre colas, escasez, y desabastecimiento. En medio de esta situación, hay siempre tiempo para el disfrute, limitado, pero la idea es pasar un buen momento y este domingo es una oportunidad para hacerlo.
Quienes estén dispuestos a celebrar este Día de los Enamorados tal y como tradicionalmente se hacía, con una salida a comer, flores, chocolates, regalos, cine y todo lo que implica este día especial, tendrán que preparar muy bien sus bolsillos, porque los altos precios y la inflación hizo mellas en cada renglón.
A propósito de la celebración del día de San Valentín, quisimos conocer cuánto será el gasto que aquellos enamorados que deben hacer para disfrutar de un día distinto.
Regalos
Si usted está empezando una relación o quiere tener un detalle lindo con esa persona que le gusta, lo ideal es hacerlo con un regalo o un presente. Los tradicionales como las flores, peluches, chocolates o perfumes son, si se quiere, los más costoso de esta larga lista inflacionaria.
La rosa roja, símbolo del amor, cuesta Bs. 500 la unidad, el ramo de flores oscila entre los Bs. 3.500 y Bs. 25.500, el de dos docenas de rosas rojas. Los arreglos con flores, globos y peluches superan los 11 mil bolívares y pueden alcanzar hasta casi los 60 mil bolívares. Los precios de los peluches están entre los Bs. 3.900 y 90 mil bolívares, y los globos de helio superan los Bs. 3.000.
Una caja de bombones de chocolate o las tradicionales trufas pueden costar Bs. 1.100. Aunque si prefiere esos que tienen formas o letras, el precio supera los Bs. 1.700.