Galvis Guzmán.- El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto marcó el mejor tiempo durante la segunda sesión de prácticas libres de la Fórmula V8 3.5, en entrenamientos cumplidos este viernes en el trazado Hungaroring, en Hungría, registro que además le permitió adjudicarse la vuelta más veloz señalada por un monoplaza de la categoría en ese escenario.
Cecotto Jr al volante de una máquina del equipo italiano RP Motorsport, detuvo los relojes en 1’27”826 en la vigésima y última vuelta que efectuó al trazado magiar, registro que lo proyectó al tope de la tabla, convirtiéndose además en el único en poder rodar por debajo del minuto 28 segundos.
El reasfaltado del trazado de 4.3 kilómetros de longitud, sumado a las favorables condiciones meteorológicas con temperaturas promedio de 20 grados centígrados, se conjugaron para que los autos de Fórmula V8 3.5 consiguieran derribar los registros previos establecidos en el dibujo ubicado a las afueras de Budapest.
Hoy en la mañana se disputará la clasificación correspondiente a la primera de las dos competencias del fin de semana pautadas en Hungaroring, carrera que se realizará sobre un recorrido equivalente a 40 minutos más una vuelta./jd