Luis López.- Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), presentan dificultades con la dotación de insumos y funcionan a media máquina. “Existen problemas con la iluminación debido a que no han sido sustituidos los bombillos; fallas en todos el aires acondicionados, como en 10 de Marzo y en el Puerto, por ejemplo. Hasta los materiales de limpieza están agotados”, dijo una empleada que no quiso ser identificada para no poner en riesgo su estabilidad laboral.
Hizo referencia al caso del CDI del Puerto, donde escasea el Naproxeno, que es un medicamento para las dolencias musculares, igualmente los de la tensión. Para el tratamiento de la diabetes y los anticonceptivos, dejaron de llegar hace tres meses.
Hizo referencia a que en este centro se atiende un promedio de 300 personas a diario, pero que no hay cómo apoyar con los medicamentos, porque desde hace meses no los dotan con la regularidad que se requiere.
Dijo que el centro de rehabilitación en Maiquetía está en remodelación a través de un trabajo conjunto entre la comunidad y Barrio Tricolor, pero que “está paralizada la obra por falta de recursos”.
Deuda con el personal
“Tienen un mes que no pagan cesta ticket al personal, lo que ha generado molestia y en 10 años es la primera vez que ocurre. Ha decaído mucho el servicio por fallas en la gerencia”, comentó la empleada./jd