CDA Rasgos en la Galería de Arte Nacional
Una participación especial tuvo la Compañía de Danza Alternativa Rasgos, en la sala principal de la Galería de Arte Nacional los días 25 y 27 de enero, a propósito de la exposición “Espiritualidad y Surrealismo” del artista plástico, orfebre y creador digital Alexis De La Sierra.
En el marco de esta exposición, la escritora Teresa Quiles presentó su cuento infantil “Eor, el perrito alado de Alexis De La Sierra”, donde narra las aventuras del cachorro del artista, cuya muerte le causó gran dolor, por lo que quiso honrarlo durante su exposición con una lectura animada.
Es allí, durante la narración del cuento, cuando hacen su aparición los bailarines de Rasgos con una intervención coreográfica denominada «Vuelo de Seres de Luz», descrita por la escritora Quiles como “los sublimes movimientos de la danza que acompañaron a Eor, la luz del alma de los animalitos, nuestros amados compañeros, nuestros hijos”.
“Fue un gran placer acompañar tan talentosos artistas nacionales e internacionales, fue una valiosa experiencia, llena de mucha satisfacción”, expresaron los integrantes de la compañía, las profesoras Ingrid Colina, Niurka Escobar y los jóvenes Angélica Delgado y Jean Oropeza.
Agradecieron la invitación del curador y guía de la exposición Ion Pervilhac, quien presentó un trabajo impecable y lleno de amor por el arte y la cultura.
En la actividad también confluyeron el artista corporal David Aranguren, quien pintó a los niños asistentes; el Orfeón Libertador Núcleo Cediaz, el fotógrafo Arturo Moreno, la letterista Lilina Malavé y el ilustrador César Román Rosales Sandoval.
El sábado recibieron la grata asistencia de la bailarina Yolanda Moreno, gran amiga del artista plástico De La Sierra, junto a 3 de sus bailarines de Danzas Venezuela.
“Fue una jornada inolvidable, paseándonos por la luz que inspira la búsqueda de su esplendor, plasmada en la dilatada obra del maestro De La Sierra; perfecta en la guía del curador Ion Perviac; preciosa en todas las manifestaciones del arte como la recocida pintura en el lienzo humano de David Aranguren; en la danza de Rasgos, en el talento extraordinario de los cantores del @orfeonlibertadornucleocediaz”.
“No puede faltar esa luz particular que junto con la del maestro De La Sierra me inspiró a escribir el cuento titulado: «Eor, el perrito alado de Alexis De La Sierra»./jd