Funcionarios policiales apresaron a tres personas por presuntamente vender insumos que fueron hurtados en el Hospital José María Vargas de La Guaira.
El comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que se recibió la denuncia del robo de insumos en el hospital. Tras las averiguaciones de rigor, determinaron que algunos trabajadores del centro de salud forman parte de la banda llamada «Los Farmacéuticos».
Los sabuesos del Cicpc al ver las cámaras de seguridad del hospital, captaron como hurtaban los medicamentos. Aún no han identificado a los cómplices internos.
Rico añadió que «fueron recuperadas 60 unidades de heparina, 29 unidades de meropenem trihydrate, nueve unidades de piperacilina sódica – tazobactam, 20 unidades de ketoprofeno, cinco unidades de bromuro de rocuronio, siete unidades de fentanilo y una unidad de isoflurano USP, para un total de 131 de insumos médicos; asimismo, fueron colectadas como evidencias tres equipos móviles de diferentes marcas y modelos y un Chevrolet Corsa, año 2002, placas AG7118FV».
«Una vez hurtaban los medicamentos, se los entregaban a H.D.B.V., de 45 años de edad, J.B.O.M., de 62 y F.D.V.B.G., de 39. Estas tres personas se encuentran en prisión y están a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público en la entidad».