Ocho hombres, entre ellos cuatro colombianos, fueron detenidos in fraganti por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) cuando intentaban entrar por un túnel cavado debajo del piso de la bóveda de una entidad bancaria en Barinas.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que los delitos por los que serán imputados son: hurto calificado y asociación para delinquir en grado de frustración.
Los detenidos quedaron identificados como: Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22), José Arístides Volcanes Bastidas (26), Francisco Manuel Cataño García (34), Erminson Romero Rayo (49), José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64), estos cuatro últimos de nacionalidad colombiana.
Los delincuentes tenían como modus operandi, alojarse en hoteles y alquiler de viviendas en diferentes estados del país, por largos períodos, para estudiar y planificar la metodología de ingreso a las estructuras.
Los malhechores cavaban túneles que les permitían ingresar a las bóvedas y apoderarse de la mayor cantidad de dinero en efectivo.
Según el ministro de interior y justicia, Remigio Ceballos, este grupo hamponil ya habría actuado de manera similar en otras entidades bancarias.
También te puede interesar