Caucheras se ven obligadas a cerrar por falta de trabajos
*Dueños de locales no pueden pagar nóminas
Mishell Briceño
Afectadas por la situación país se encuentran las caucheras del estado. Sus dueños declaran que no llegan clientes que necesiten de sus servicios porque “no todo el mundo tiene para comprar un caucho, cambiar el aceite o pegar parches”, manifiesta José Urbano, dueño de un local en Tanaguarena.
Su cauchera se observa desolada. Señala que ha tenido que restringir los trabajos porque no cuenta con materiales. Los altos precios de los repuestos y el bajo poder adquisitivo no permite que el negocio se mantenga a flote.
“Antes hacíamos 20 trabajos al día, ahora bajamos a seis. Esta mega inflación nos afecta a todos. Tuve que despedir a varios de mis empleados porque no me alcanza para pagar nómina”.
Destaca que los materiales para arreglar neumáticos están muy costosos. Un caucho ya alcanza un valor de Bs. 3 millones, dependiendo del tamaño; el pote de pega está en Bs. 2 millones y una caja de parches en Bs. 3 millones.
“Tengo fe en que esto cambie, solo espero que no sea demasiado tarde porque debido a la crisis estamos pensando en cerrar el local. Seis trabajos al día no nos alcanza ni para comer”/jd