En el ambulatorio Doctor Alfredo Machado, Catia la Mar, se comenzaron los trabajos de adecuación para lo que será la sala de hemodiálisis, un importante espacio para los pacientes renales y con el cual no se contaba en el oeste del estado.
La unidad principal que funciona en la entidad es la que se encuentra en el hospital Doctor José María Vargas y con esta nueva sala se podrá cubrir de una mejor forma la demanda de pacientes.
Estos trabajos se realizan por parte de la Gobernación y el Ministerio de Salud, con la ministra Magaly Gutierrez, quienes comenzaron con la supervisión, medición y evaluación para que esta sala sea posible.
Este jueves un equipo de ingenieros especialistas en salud renal del Ministerio de Salud visitaron el hospital, en compañía de los ingenieros de Infra La Guaira para llevar a cabo una inspección del espacio.
Se espera contar con 10 sillones para la atención de 30 pacientes renales al día. Este espacio fue prometido por el gobernador José Alejandro Terán como pate de su gestión en materia de salud.
Continúa la recuperación de El Hospitalito
Además de los trabajos para hemodialisis, en El Hospitalito siguen las reparaciones del área de emergencia de adultos, según lo explicó la doctora Nelida Lozada, directora del centro de salud.
“También se está haciendo la remolación de la farmacia que estamos próximos a inaugurar, al igual que rayos X donde los detalles son muy mínimos. Con la remodelación completa del área de emergencia se piensa abrir un espacio para medicina interna intermedia”, explicó Lozada.
Primero se tiene prevista la culminacion de estos trabajos que vienen efectuándose desde hace unos meses para así pasar con futura sala de hemodiálisis que brindará atención al oeste de la entidad. /GP/jd