Hassan Al Thawadi, el máximo responsable de la organización del Mundial de Fútbol de Catar, ha reconocido la muerte de «entre 400 y 500» obreros inmigrantes durante los preparativos para el torneo.
En una entrevista con el programa Uncensored de la cadena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifra los fallecidos en 6.500 desde que se adjudicó el mundial a Catar.
Hasta ahora, Catar solo había reconocido la muerte de 40 emigrantes en la construcción de estadios.
Un portavoz de la Copa del Mundo de Qatar matizó posteriormente las palabras de Hassan Al Thawadi, y afirmó que han fallecido 414 personas desde 2014 hasta 2020, pero que esta cifra no solo cuenta los trabajadores muertos en la construcción de los estadios del torneo, que asciende a 40 fallecimientos, sino también otros sectores y que se adscribe a todo el país.
Según esta fuente, las cifras que citó Al Thawadi, que habló “entre 400 y 500 obreros emigrantes fallecidos”, corresponden “a las estadísticas nacionales que cubren el período 2014-2020 para todas las muertes relacionadas con el trabajo (414) en todo el país, abarcando todos los sectores y nacionalidades”.