Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Catalogan de pésimo el servicio del Sitssa en Gato Negro

*Piden habilitar más unidades

Lorena Correa

Desde hace más de un año, el servicio del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) en la parada de Gato Negro, Caracas, ha desmejorado debido a sus pocas unidades operativas y a las largas horas de espera, así lo denuncian usuarios.

Gladys Flores indicó que cada día es peor el servicio. Los operadores le dan prioridad a sus conocidos y dejan a los pasajeros varados después de más de una hora de espera.

“Si rechazamos los abusos nos tratan con groserías, la atención al público es caótica y no les importa que niños, discapacitados y adultos mayores estén esperando más de 45 minutos bajo el sol. Sus acciones son reprochables”.

Flores informó que en algunas oportunidades los usuarios han optado por trancar la avenida Sucre exigiendo la activación de más unidades para poder bajar a La Guaira.

“Algunas veces llegan los buses, los estacionan en la parada y los operadores se disponen a conversar. Considero que es una falta de respeto a los usuarios que hemos permanecido durante horas parados”.

Señaló que cuando por fin logran abordar, la unidad sale repleta de pasajeros de pie en evidente peligro, sobre todo si el chofer aumenta la velocidad.

“Esa parada es una anarquía total. No hay una autoridad que controle y cada quien hace lo que mejor le parece. En las horas pico es una tortura. Cada día son menos las unidades, mientras en Camurí Chico muchas están estacionadas sin prestar el servicio”./jd

 

Salir de la versión móvil