En el mes de marzo de este año fue aprobada en primera discusión la Ley Orgánica Contra Todo Tipo de Discriminación, es un basamento legal que según ellos persigue erradicar todo tipo de diferencias de sectores vulnerables, pero tiene dos elementos peligrosos que es que los niños antes de la mayoría de edad podrían tomar decisiones, el otro punto es la diversidad de género, sexo y orientación sexual.
La información fue suministrada por el abogado Luis Villegas, al resaltar que no está en contra de la persona que tienen una orientación sexual diferente, pero sí cuestiona que los niños sean manipulados, “esto es lo que se pretende con este basamento legal perverso que atenta contra el desarrollo integral del niño y de la familia”.
Destacó que de aprobarse tal como está planteada se impondría con mucha fuerza el programa de Educación Sexual Integral, “la ESI está diseñada para preparar sexualmente a los niños y esto convierte a los menores presa fácil para la pedofilia”.
Esto fomentará en los menores de edad el interés por experimentar sexualmente. Ello puede conducirlos a embarazos tempranos, infecciones de ETS, incluyendo el VIH.
Villegas insta a levantar la voz y hace un llamado a la población a participar en las discusiones, «esto atenta contra la salud de los niños y de la familia, que es una bendición que ha instituido Dios».
Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com