Margarita Rodríguez, legisladora, explica que la muerte de Fidel Castro es una gran pérdida para el mundo porque fue un hombre de principios revolucionarios sólidos y siempre luchó contra el imperialismo.
“Será por siempre el líder de todos los tiempos ya que con su gallardía y entereza demostró que los derechos no se mercantilizan. Hoy en el mundo se resalta su lucha emancipadora”.
Indica que fue un guía y referente de los procesos libertarios que se vienen dando en América Latina. “Será por siempre la llama que avivó nuestra revolución, liderada por le comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro”.
Para la legisladora, su legado seguirá vivo en cada uno de los revolucionarios, sobre todo en la juventud que representa el futuro de la patria. “Castro escribió la historia cubana con letras doradas”.
Agrega que “siempre vivirá en nosotros por su ejemplo de lealtad inconmovible y por sus principios que hoy lo llenan de gloria y lo eternizarán como un gran revolucionario”. BR/jd