El director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de La Guaira, Roberto González, indicó que reciben casos de violencia de género y abuso sexual infantil a diario, algo que ha venido en aumento en los últimos meses.
Tendrán nuevas sedes
El director de Senamecf, reveló que falta “muy poco” para la inauguración de una nueva subsede en el hospital de Naiguatá. “También será pequeña como la que tenemos en La Guaira, con aproximadamente 200 metros cuadrados, pero es una sede que va a dar respuesta a casi todos los casos que vienen del lado oeste del estado, así las personas no tendrán que trasladarse de esos sitios tan alejados hasta La Guaira”, expresó.
Por otra parte, informó que en La Esperanza, Carayaca, se encuentran trabajando en la construcción de una morgue para cadáveres humanos descompuestos y cadáveres de animales.
“Esa morgue si va a tardar un poquito más, porque es un trabajo que venimos haciendo desde hace un año los mismos trabajadores de Senamecf, echando pico y pala y pegando bloques para crear esa morgue y poder ofrecer asistencia en esos casos”.
Asimismo, indicó que actualmente cuentan con una furgoneta operativa, 2 trimotos y una motocicleta para realizar con eficiencia sus labores diarias