Según se conoció este miércoles, una joven de 20 años residente de Catia La Mar, se mantiene en el área de aislamiento del hospital José María Vargas de La Guaira, al presentarse un sospechoso cuadro de malaria.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes médicas, en las últimas horas ha evolucionado favorablemente. “Se están realizando los análisis correspondientes para tratar el caso”.
Al parecer la joven fue picada por el vector, durante un viaje reciente que efectuó a Ciudad Bolívar. Aseguran que pese a que Vargas no es una zona endémica de Malaria, todos los ambulatorios están dotados con el tratamiento para el control de la enfermedad.
Los síntomas de la enfermedad son fiebre, escalofríos intensos, dolor muscular, lumbar y de cabeza. Se diagnóstica por medio de la técnica de gota gruesa y extendido, que consiste en sacar una gota de sangre de la oreja para examinar la presencia de parásitos en el microscopio.
Aunque hasta los momentos no se han pronunciado al respecto, las autoridades epidemiológicas han asegurado en reiteradas oportunidades que Vargas no es zona endémica de Malaria, pues el zancudo vector de la enfermedad se da en climas selváticos./DLR/ep