Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Caso Nazareth Marín seguirá en investigaciones por 15 días más

El caso de Nazareth Marín tendrá que seguir esperando, puesto que la Fiscalía Nacional 47 solicitó al Tribunal Segundo de Control de La Guaira una prórroga de 15 días para continuar con las investigaciones.

Se conoció que el Ministerio Público aún sigue con las averiguaciones correspondientes al caso a falta de 10 días para que finalice el período establecido para entregar el acta conclusiva.

Hay que recordar que los fiscales 47 y 82 que llevaban el caso renunciaron repentinamente, por lo que las investigaciones tuvieron que ser tomadas por los fiscales auxiliares.

Por su parte, Moraima Marín, madre de Nazareth, ha denunciado en reiteradas ocasiones al Fiscal General Tarek William Saab, que esta siendo víctima de amenazas por vehículos y motos que transitan en los alrededores de su vivienda en Lídice, Caracas. Al mismo tiempo, exige justicia para su hija y que el hecho no quede impune.

El cadáver de Nazareth Marín lo encontraron la mañana del 23 de marzo en una playa del sector Mare Abajo, Carlos Soublette. Esto luego de estar desaparecida por 4 días.

Era trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semanecf) y fue vista con vida por última vez la tarde del domingo 19 de marzo, cuando compartía con conocidos en la playa Los Ángeles D, en Naiguatá.

La necropsia realizada al cadáver de la víctima en la morgue de Bello Monte arrojó como causa de muerte una asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello. Además, tenía signos de violencia sexual.

Por el caso están privados de libertad Derwin Jesús Ruiz Mujica (22), Keny Robert Díaz Evier (41) y Miller Andreína Ochoa Sequera (31). También el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Keisler Josué Pérez Martínez (27).

Salir de la versión móvil