El Ministerio Público (MP) ofreció este martes un avance del caso del cantante de hip hop, Tirone José González Orama, conocido como Canserbero. El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció la solicitud ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de alerta roja en contra de Leandro Añez.
Saab señaló que el productor musical está siendo buscado por delitos de falsa atestación ante funcionario público, de plagio y asociación para delinquir por intentar “apropiarse” de los temas musicales del álbum doble Vida & Muerte del artista caraqueño.
La orden de aprehensión ya fue decretada por el Tribunal Segundo en Funciones de Control Área Metropolitana de Caracas. KPU, como se le conoce a Añez en el mundo artístico, se encuentra en el extranjero desde hace años.
“El MP ha recibido los movimientos migratorios de Leandro Añez donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de Venezuela: por lo que las Fiscalías 85 y 62 Nacional realizan los tramites respectivos para solicitar la alerta roja ante Interpol en contra de dicho sujeto”, publicó.
Estas acciones, expone el fiscal, fueron tomadas en “protección” de la familia de Canserbero, y para garantizar el legado artístico y “cultural” del joven asesinado en 2015.