A las 4:00 am, afirmaron los usuarios, acudieron este martes en cambote a los bancos para depositar sus grandes cantidades de churupos con mucho temor. Un maratón de más o menos 12 horas debieron enfrentar, sobre todo en la banca pública donde la línea se cayó varias veces en el día.
Varias dificultades debieron sortear para cumplir con lo exigido por el Gobierno Nacional para lo que solo se otorgó un lapso de 72 horas. Prefirieron madrugar a tener que calarse otra cola más larga en la sede del BCV, en Caracas.
Los adultos mayores denunciaron que solo se hiciera una cola para todos los solicitantes del depósito, canje y demás operaciones, ya que tuvieron que esperar de pie largas horas.
Hipólito Hernández destacó que “deberían activar una cola especial donde además se coloquen a los incapacitados. Tengo un clavo en la pierna, por lo que esta espera se que se volverá dolor, pero tengo que hacerlo. Además hago la cola solo para cambiar la libreta”.
Rosa Jiménez dijo que “una vez llegué a las 6:00 am y me fui a las 3:30 pm sin hacer nada porque no le ponen control a los que se colean, por culpa de ellos debemos aguantar empujones y gritos. Si aumentó la demanda de clientes por la situación, deben mejorar el servicio”./MEM/yg